Tentacles: Enter the Mind

Tentacles: Enter the Mind

Extraña aunque fantástica aventura de comerse ojos

Prepárate para vivir un viaje a un mundo fantástico y extraño con este singular y alucinante juego, Tentacles: Enter the Mind. Se trata de una nueva entrega del famoso juego multiplataforma Tentacles: Enter the Dolphin, con los mismos personajes, aunque con un desarrollador principal diferente. Ver descripción completa

PROS

  • Gráficos extraordinarios
  • Mandos naturales que responden
  • Trama fascinante
  • Excelente diseño y concepto

CONTRAS

  • Repetitivo
  • Difícil recoger monedas suficientes

Muy bueno
8

Prepárate para vivir un viaje a un mundo fantástico y extraño con este singular y alucinante juego, Tentacles: Enter the Mind. Se trata de una nueva entrega del famoso juego multiplataforma Tentacles: Enter the Dolphin, con los mismos personajes, aunque con un desarrollador principal diferente.

En la mente de un demente

Con Tentacles: Enter the Mind, ahondarás en la mente enferma del Dr Phluff, atiborrándote de ojos para ir avanzando a lo largo de los niveles, que tienen nombres como Ego, Paranoia, Libido e Histeria. Así que te puedes imaginar la mente que tiene el Dr Phluff. Jugarás con Lemmy el tentáculo, negociando con él a lo largo de los niveles, recogiendo monedas y huevos hasta que alcance un sitio seguro en el cerebro. A medida que recoges monedas y huevos, puedes ampliar tus poderes y mejorar tu salud para morir más despacio.

Lo que destaca de Tentacles: Enter the Mind es su concepto. Está muy bien pensado y es muy imaginativo, con tal nivel de detalles en el juego que podría ser el storyboard de una película. Cuando empecé a jugar a Tentacles: Enter the Mind, no me impresionó su jugabilidad, pero empezó a gustarme cada vez más, a medida que se introducían más aspectos y se volvía más complejo. Aun así, tampoco es el juego más interesante al que haya jugado en la vida.

Parece que estás dentro

Los mandos funcionan tan bien en Tentacles: Enter the Mind que casi parece que estás viendo una demo o que va en automático. Tienes que dar toques para desplazarse y algún toque más para comerte los ojos. A veces no llegas a la siguiente plataforma o te hundes en algo y te quedas atrapado, pero es parte de la diversión.

Gráficos chiflados

En Tentacles: Enter the Mind, la música es bastante flipante, pero divertida. Los gráficos 3D son impresionantes, con colores brillantes y claros, y todos los extraños objetos están muy bien definidos. Parece una mezcla entre Alicia en el País de las Maravillas y un sueño raro después de haberte empachado a queso por la noche.

¿Más estilo que sustancia?

Creo que eso de que "esto se ha desarrollado antes para Windows Phone que para Android o iPhone" y la falta de juegos en la tienda de Windows Phone comparado con Google Play o App Store ha aumentado la media de críticas de usuarios para Tentacles: Enter the Mind. Por un lado, es original, y está muy bien tener un juego nuevo que no sea una copia de otra cosa que ya de por sí era mediocre; por otro, es una pizca aburrido y repetitivo.

En general, es probablemente el juego más peculiar y mejor hecho de la tienda de Windows Phone y todos los usuarios de Windows Phone lo deberían probar. Comparándolo con los juegos disponibles en todas las plataformas, Tentacles: Enter the Mind puede competir en diseño y en concepto, no solo en jugabilidad.

Tentacles: Enter the Mind

Descargar

Tentacles: Enter the Mind